Nueva edición del rallysprint, con un gran nivel

Ayer se presentó el V. Rallysprint Ñañarri que organiza la Ikastola de Irura y que se celebrará el sábado. Se mantendrá la dirección del circuito del año pasado, con salida en Alegia y la llegada en Amezketa, por cuestiones de seguridad. El Rallysprit es la tercera prueba puntuable para el Copa de Euskadi. La organización resalta la participación de los pilotos. «Se han inscrito hasta ahora 77 pilotos y la prueba tendrá un nivel muy alto», comentó Jon Muñoz de la escudería Sardara. «Muchos vuelven y eso es porque están a gusto. Es un tramo muy rápido y eso les gusta a los pilotos», explicó, una prueba que pese a ser muy joven está entre los mejores del circuito.
 
El objetivo es recaudar el dinero para la Ikastola de Irura. A parte de colaborar con la Ikastola, Iñigo Iñurrita, coordinador del rallysprint, destacaba que «los asistentes podrán disfrutar de un bonito día». El circuito se abrirá a primera hora de la mañana para los aficionados, que podrán ver la carrera desde los aledaños de la carretera.
 
La entrada en coche se cerrará a las 14:00 horas, una hora antes de que comience la carrera a las 15:00 horas, aunque se podrá entrar a pie al circuito, tanto desde Alegia como de Amezketa. Los coches darán tres vueltas al circuito, de 10,50 kilómetros de longitud, con salida cada minuto. «No sabemos qué tiempo va a hacer, esperamos que bueno, para que la gente pueda pasar un buen día».
 
 Iñurrita recordaba que los aficionados deben respetar la organización y no aparcar en los tramos en los que está prohibido. Los coches pasarán las revisiones administrativas y técnicas en el polígono Bazurka de Alegia a partir de las 9.30 de la mañana. «Estarán en el polígono hasta las 12.30 horas y se podrán ver los coches desde cerca», aclaró Muñoz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario